PARA APUNTAR EN LA AGENDA DE CARRERAS A REALIZAR

Crónica: José Antonio Pérez Acacio

Prueba: Vrutrail Trail (27 Kms.) 

Fecha: 18/02/2017

 

Esta carrera, en su segunda edición se ofrecía, por lo que a un servidor respecta, una completa incógnita. Solo sabía el perfil y la distancia. Aunque como bien sabe cualquier corredor o corredora medianamente experimentado, esos son datos que no debemos tomar como una ciencia exacta e inmutable.

Pues bien, cualquier duda se vio prontamente despejada. Nada más llegar, tras recorrer una carretera secundaria que no nos dejó que nos amodorráramos, el desayuno que nos tenían preparado, delataba que la jornada iba a ser más que interesante.

Mis sospechas no se vieron defraudadas. Tanto el recorrido como la atención de los y las voluntarias de la organización se merecen más que un fuerte aplauso. Los avituallamientos muy bien surtidos. Cabe destacar que en el último, cuando faltaban 4,5 kms., un servidor se agenció una marinera, un pincho de tortilla y una lata de cerveza. Ahí es nada. Y la verdad sea dicha, me sentó mejor que bien. Y es que llegados ciertos momentos, más vale un buen pepinazo de comida tradicional que productos energéticos que ahora están tan de moda. Y que conste que yo no les quito sus méritos…

Con respecto al recorrido, decir que es bonito, con paisajes encantadores. Encontramos subidas duras, pero que se suavizan con un una ascensión en zig-zag que permite un descanso a nuestros castigados músculos. Descensos largos y no demasiados exigentes. Un pequeño curso de agua que nos acompaña durante algunos cientos de metros y que nos mojará un poco (el goretex aquí no sobra) y, en definitiva, unos recorridos que hacen que te reconcilies con la vida.

A nivel personal. Las impresiones han sido muy buenas. Mi objetivo, si es que lo tenía, era llegar a meta en un tiempo medianamente digno. Al final fueron 3 horas 45 min., lo que supuso una enorme satisfacción. Es más, mi cuerpo respondió perfectamente y no me pasó factura a posteriori. Cosa que me ha pasado en otras carreras. Lo único, y no es poco, es que llegué con mucho dolor en la zona de la tibia derecha. Parece ser que el músculo se llama tibial interno. Parece, y así lo espero, que es una sobrecarga. Así que ahora toca cuidarse y estar en el dique seco. Pero a lo que la carrera se refiere, llegué muy bien. Vamos, que las sensaciones no pudieron ser mejores.

La prueba a nivel técnico. No es una carrera excesivamente técnica. Tiene descensos en los que hay que poner en práctica la sapiencia que uno atesora, pero no llega a ser de una exigencia suprema. Hay pistas en las que corres de forma desenfadada, sendas amables y cuestas que te agobian pero no ahogan. Aunque no hay que perder la vista a sus pendientes y es más que necesario racionalizar el esfuerzo.

A nivel de organización, matrícula de honor. Señalización magnífica, avituallamientos muy completos, desayuno y comida geniales y amabilidad superior. Por esto y alguna cosa más, “Vrutrail”, es una prueba para repetir sin dudarlo un momento.

Conclusiones. Creo que ya las he relatado más arriba. Una prueba que por su belleza y perfecta organización debiera convertirse en un referente de las carreras de montaña tanto en la región de Murcia y fuera de ella. El año que viene, y si nada ni nadie lo impide, allí estaré para experimentar una vez más, todo lo que este evento ofrece.

Resultados para el Club. Pues, desgraciadamente, solo puedo hablar de mí. Por diversas circunstancias, nadie del club del Gavilán pudieron estar en esta prueba. Espero que el año próximo podamos estar algunos más. Pues bien, mi tiempo fue de 3 horas y 45 min. Mi objetivo eran unas cuatro horas, pero al cruzar la meta y ver el tiempo final, pues que voy a decir…, me sentí como un niño con zapatos (videoconsola) nuevos. Lo malo, ya digo, es esa maldita y dolorosa sobrecarga muscular (y que sea eso, una sobrecarga).

Puntos fuertes. Todo.

Aspectos a mejorar. Nada. En todo caso una mejor medición de la distancia recorrida, ya que algunos compañeros de “fatigas” midieron con su GPS algo más de 29 kms.

 

Hasta la próxima carrera por la madre Naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s