LA SAGRA SKY SERIES: Inicio de temporada con una prueba de referencia.

Crónica: Isabel Soriano

Prueba: La Sagra Sky Race (Desafío Lurbel)

Fecha: 25/09/2016

 

Para nuestro Club y para el resto por su situación geográfica (sur del país), la temporada de Carreras por montaña va de septiembre a junio, al contrario que en el norte de España los rigores del verano nos impiden competir en verano sin fenecer. De modo que La Sagra Sky Race, enmarcada dentro del “Desafío Lurbel” ha sido nuestra puesta de largo para la temporada 16/17. Hasta la Puebla de D. Fadrique nos desplazamos cinco Gavilan@s para competir en la media maratón de montaña, con una distancia de 23,5 km. y un desnivel acumulado positivo de unos 1350 metros. Se notaba en el ambiente y en la organización el hecho de que es una prueba no solo consolidada, sino que además cuenta con el respaldo de Lurbel, y traía corredores de toda la península, esto es, España, Portugal y Andorra.

A nivel personal. Al ser la primera carrera de la temporada, desde luego lo que no me faltaba era motivación ni ganas, después de pasarme la pretemporada entrenando para como mínimo, sufrir menos, estaba deseando que llegara el día. La carrera empezó con ritmo rápido y cuesta arriba, el recorrido a pesar de mis odiadas subidas me era favorable, pues la bajada por el cortafuego que resultó ser el gran infierno para la mayoría de los corredores para mí fue coser y cantar, y pude recortar algunos preciados minutos en esta zona. Al finalizar la carrera, con una caída algo tonta por mi parte en una bajada nada técnica ni complicada, la sensación fue muy buena, a nivel muscular acabé bien, conseguí estar mas cómoda en carrera y sufrir menos, he hice un tiempo que la temporada anterior no estaba a mi alcance.

La prueba a nivel técnico. Como ya he dicho, se nota la mano de Lurbel detrás de esta organización, por el diseño del recorrido (hablo de la media maratón, aunque igualmente la crítica en el caso de la Maratón es francamente buena), avituallamientos, balizado, zona de meta, bolsa del corredor, y comida pos-carrera.  Todo correcto. La gran dificultad de la carrera fue sin duda bajar el cortafuegos, menos para mí que me estorbaba la gente que iba mas lenta, el resto no presentaba mayor dificultad, ni resulto en absoluto rompepiernas.

Conclusiones. Prueba para repetir, merece la pena y es una buena carrera para tomarle el pulso a nuestro estado de forma.

Resultados para el Club. Tomamos la salida alrededor de 160 corredores en la media maratón, el nivel de los corredores en algunos casos era muy alto, pues el primer corredor terminó en 2 horas con algún escaso minuto, mientras que los últimos entraron en casi 5 horas. Los tiempos para el club quedaron de la siguiente forma. Zorrete 3:16, Encarna 3:26, Servidora 3:51, JuanMi 3:53 y Rosa con 4:13, en general, nuestros Gavilan@s desplegaron el vuelo con éxito.

Puntos fuertes. Balizado y avituallamientos.

Aspectos a mejorar. Duchas muy lejos de la línea de meta.

 

Nos leemos en la próxima….

Unas foticos de la prueba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s