V CARRERA RURAL CALAR DE LA SANTA – Una cita ineludible –

Crónica: Isabel Soriano

Prueba: V Carrera Rural Calar de la Santa (10 km.)

Fecha: 24/04/2016

A las 10.30 h. era la cita, el pasado domingo 24 de abril con una mañana esplendida en la que la pedanía Moratallera de El Calar de la Santa congregó cerca de 600 participantes en la que ya viene siendo una cita primaveral obligatoria. El ambiente no podía ser mas agradable, en esta pequeña aldea de unos 200 habitantes se dieron cita corredor@s de todas partes de la Región, además de importantes clubs que, quizá por el reclamo del premio al grupo mas numeroso o simplemente porque sí, colorearon la plaza donde se dio la salida, el mas numeroso contaba 35 participantes (si no recuerdo mal) de un mismo club.

 

A nivel personal. Casi llego tarde, pero con el buen ambiente de la línea de salida pronto se pasan las prisas y te contagias del ambiente de la carrera. La salida, como es de esperar…rapidísima, hubo gente muy fuerte que salió como una exhalación y el resto, por la propia inercia subimos el ritmo casi inconscientemente, lo que para corredor@s de medio pelo como yo, supone desfondare rápidamente, con sus largas y abundantes cuestas y los cambios de ritmo las piernas pronto me dijeron cual era mi ritmo. Acabé la carrera por encima del tiempo que esperaba, 1:09:19 eso significa que mi ritmo estuvo casi en 7 min/km, bastante mediocre aunque si se mira desde el punto de vista de del percentil estuve en el 40%, quien no se consuela es porque no quiere.

 

La prueba a nivel técnico. Ni  que decir tiene que la prueba tiene un importante atractivo rural, mas aun para quienes vienen de las urbes. A nivel técnico no tiene dificultad, pero si dureza. Este año, el circuito se ha realizado al revés que en las cuatro ediciones anteriores, pero las tremendas cuestas son las mismas…la ruta tiene poco llaneo, de modo que cuando no estas subiendo estas bajando, el desnivel de las cuestas es cuando menos respetable. No había baliza, pero el recorrido era mas que evidente, y en los puntos conflictivos hubo personal apostado, casi imposible perderse.

 

La clasificaciones. A pesar de que aún no están publicadas en su perfil ni en la página de todofondo, buscando un poco por Internet he encontrado algunos tiempos interesantes. El primero en pasar bajo el arco de meta fue Jesús Ángel Rodríguez Sánchez con un tiempazo de 36:50 min., mientras que la primera chica en hacerlo fue Lourdes Heredia López con otro tiempazo 46:01 min., mientras que el cierre de meta se hizo con un tiempo de 2:13:55 los participantes que terminamos a carrera 496.

Unas foticos de nuestros Gavilan@s en el Calara de las Santas

 

Deja un comentario